y si mi mundo hecho de metáforas se desvanece como el aura de un mundodigital... y si mis nombres confabulan en mi contra y me llaman con uncalificativo anónimo... si pierdo la memoria al encender mi televisor,si no alcanzo la creación de un nuevo poema, si pierdo el sentido de mi rebeldíaen medio de la gente del subterráneo y el colectivo, si me toma la inercia delos días y me asfixio tras otro ordenador y sus laberintos de office 2007... sila sorpresa se extingue y los recursos del imaginario se exterminan... aprenderéa vivir en los rescoldos de una huella milenaria, en la inteligencia atávica quesurca las generaciones y seré un deja vú, una impronta insalubre e inoportuna,un territorio sin mapas ni cartografías, el biorrítmo de un símbolo, vivirémuerto en medio de letras, debajo de la tierra que me sepulte por milenios... yseré violento al despertar... llamaré a la epica del día a día, a la sonrisa delrostro extraño, a la epifanía de lo prohibido y fascinante... Sabré hacer un lugar con los restos de los no-lugares.Si la Modernidad me pasa por encima,sabré mimetizarme y brincarla... me resbalaré por sus resquicios, fabricaréentre sus interregnos escenarios libres e iré sumando voluntades que recreen laresistencia...

martes, 15 de mayo de 2007

y te pienso

y te pienso
y me cierro para contenerte
y no duermo

y te desnudo
y entre insomnios y palabras
te enamoro

y te vivo desde aquí
y no dejo de pensarte
y es inútil esta forma de tenerte

seré mis manos besando tu cabello
seré el beso interminable
recorriéndote completa
la luz
recreando el mundo en tu cintura
y seré un poema
que te escribe
sin poderte describir. Y te escribo
y con palabras quiero desnudarte
asirte
y soy absurdo
y me contradigo en mis caminos
y mis manos tiemblan
ya cansadas vuelven al papel
a llenar contigo la poesía
y te pienso
desnuda viendo al cielo y dejándote besar

Eres mi diosa: mi más grande demonio
Eres el blanco
es en mi mente tu cabeza
en mis letras tu metáfora
tu cuerpo tuyo,
entre versos será mío

Y te pienso
y no dejo de pensarte
y me derrito por un beso
pero no me he atrevido a besarte
y ya el insomnio
maneja directo hacia tu nombre
que me significa libertad

y mis ojos te buscan
como el sol a su cenit
como estas líneas a tu piel
y te pienso
y muero por besarte
y me devoro
por beberte
desnuda
enamorada de un enamorado

y te haré el amor con sábanas de luz
en medio de tu casa solitaria
en el sur de tus palabras
sobre lienzos de poesía
y serán mis brazos tus almohadas
y serán mis piernas tu cobijo
y será mi pecho un guerrero de tu espalda
mis manos, dios, sosteniéndote los pechos
y será este mito una historia
y serán tus sueños mi dormir

y te pienso
y me contengo
y me defraudo
y te defraudo
y te pienso
y no domino mis demonios que han salido por tu piel

No hay comentarios: