y si mi mundo hecho de metáforas se desvanece como el aura de un mundodigital... y si mis nombres confabulan en mi contra y me llaman con uncalificativo anónimo... si pierdo la memoria al encender mi televisor,si no alcanzo la creación de un nuevo poema, si pierdo el sentido de mi rebeldíaen medio de la gente del subterráneo y el colectivo, si me toma la inercia delos días y me asfixio tras otro ordenador y sus laberintos de office 2007... sila sorpresa se extingue y los recursos del imaginario se exterminan... aprenderéa vivir en los rescoldos de una huella milenaria, en la inteligencia atávica quesurca las generaciones y seré un deja vú, una impronta insalubre e inoportuna,un territorio sin mapas ni cartografías, el biorrítmo de un símbolo, vivirémuerto en medio de letras, debajo de la tierra que me sepulte por milenios... yseré violento al despertar... llamaré a la epica del día a día, a la sonrisa delrostro extraño, a la epifanía de lo prohibido y fascinante... Sabré hacer un lugar con los restos de los no-lugares.Si la Modernidad me pasa por encima,sabré mimetizarme y brincarla... me resbalaré por sus resquicios, fabricaréentre sus interregnos escenarios libres e iré sumando voluntades que recreen laresistencia...

martes, 15 de mayo de 2007

Los Malditos, la poesia

La poesía
esta calle
donde el mundo pasa
y los malditos
sólo los malditos
los locos
los prohibidos
estos, nosotros, los bastardos
en ella
deseamos detenernos

un rumor
un fantasma me interrumpe
la noche ciega
la vida secuestrada
un anuncio de cerveza
la sombra a mi lado
un breve recuerdo
los amores de mi vida
y un abecedario roto

me detengo
espero, te espero
con unas llaves
inciertas
sujetadas por mi mano
vírgenes y tristes
con lápices
cuadernos
buscando versos
rallando el cielo
detenido
mirando de frente
al signo de tu puerta
no sé si vulnerable
no sé si imposible
pero te espero
contenido y conteniéndome
también incierto
suicida
aprendiendo a suicidarse
te espero
mirando de frente hacia tu casa
en esta calle de poesía
en esta calle de malditos
soy un extranjero
viendo florecer tus pechos.

No hay comentarios: