y si mi mundo hecho de metáforas se desvanece como el aura de un mundodigital... y si mis nombres confabulan en mi contra y me llaman con uncalificativo anónimo... si pierdo la memoria al encender mi televisor,si no alcanzo la creación de un nuevo poema, si pierdo el sentido de mi rebeldíaen medio de la gente del subterráneo y el colectivo, si me toma la inercia delos días y me asfixio tras otro ordenador y sus laberintos de office 2007... sila sorpresa se extingue y los recursos del imaginario se exterminan... aprenderéa vivir en los rescoldos de una huella milenaria, en la inteligencia atávica quesurca las generaciones y seré un deja vú, una impronta insalubre e inoportuna,un territorio sin mapas ni cartografías, el biorrítmo de un símbolo, vivirémuerto en medio de letras, debajo de la tierra que me sepulte por milenios... yseré violento al despertar... llamaré a la epica del día a día, a la sonrisa delrostro extraño, a la epifanía de lo prohibido y fascinante... Sabré hacer un lugar con los restos de los no-lugares.Si la Modernidad me pasa por encima,sabré mimetizarme y brincarla... me resbalaré por sus resquicios, fabricaréentre sus interregnos escenarios libres e iré sumando voluntades que recreen laresistencia...

martes, 22 de mayo de 2007

Fantasma

Fantasma.
Camino lento
aletargado
sin rostro
piel de noche
vida de sombra.
Prohibido.
Me detengo
la lluvia muere
el carbón
vencido espíritu
contempla todo
La razón sin rumbo
inspira voces
una rapsodia
en lengua muerta
sin música
sólo un sonido
áspero y yerto:
el canto del final lo es todo.

Camino cansado
algo me escucha
la vida entera es
al fondo
sin luz
espía contemplativa
Fracaso. Fracaso
La vida niña
Todo. Seguir.
Todo es movimiento.
Seguir es movimiento.
Todo. No hay contemplación
Hemos terminado.
Habrá que caminar.
Camino. Sangre de sombras.

Un silbido de los monstruos
Un llorar de ciegos
Las flores no son del panteón
Un convicto siente pena
su guerra nunca ha sido suya
y su fuerza tirada sin sentido
vuela
arrebata ropa de lo oscuro
Fantasma, vida de sombra, voz
silencio, falanges rotos.
Sangre quemada.
Un puerto
Navío abierto
la gaviota desprecia
arrogante blanca
un sol negro
cielo nublado
retrato sin luz
oxidación sin época
reloj dislocado
madero húmedo
hundiéndose
arúspice en fuga
chamán del olvido.
Alguien existe
guarda una flor
una vida nueva
sin pasado
la materia es energía, solamente.
Alguien continúa el movimiento

Perder, lo es ganar todo al revés.
El papagayo tiende sus alas al flotar
se enamora y se luego se destruye. La gaviota lo besa
lo hiere.
Juntos pescaron un dorado en el golfo
los años desnudos
él se enamoró. Ella... silencio.
Camino lento. Aletargado sin rostro. Oculto por ti.
Piel de noche.
Vida de sombra. Prohibido todo.

No hay comentarios: