y si mi mundo hecho de metáforas se desvanece como el aura de un mundodigital... y si mis nombres confabulan en mi contra y me llaman con uncalificativo anónimo... si pierdo la memoria al encender mi televisor,si no alcanzo la creación de un nuevo poema, si pierdo el sentido de mi rebeldíaen medio de la gente del subterráneo y el colectivo, si me toma la inercia delos días y me asfixio tras otro ordenador y sus laberintos de office 2007... sila sorpresa se extingue y los recursos del imaginario se exterminan... aprenderéa vivir en los rescoldos de una huella milenaria, en la inteligencia atávica quesurca las generaciones y seré un deja vú, una impronta insalubre e inoportuna,un territorio sin mapas ni cartografías, el biorrítmo de un símbolo, vivirémuerto en medio de letras, debajo de la tierra que me sepulte por milenios... yseré violento al despertar... llamaré a la epica del día a día, a la sonrisa delrostro extraño, a la epifanía de lo prohibido y fascinante... Sabré hacer un lugar con los restos de los no-lugares.Si la Modernidad me pasa por encima,sabré mimetizarme y brincarla... me resbalaré por sus resquicios, fabricaréentre sus interregnos escenarios libres e iré sumando voluntades que recreen laresistencia...

martes, 22 de mayo de 2007

volvere a tu cuello

volvere a tu cuello de gaviota
diablo blanco
de ojos fugaces
ciertas veces verdes

el placer que se posterga,
la estupidez del ser en una idea
los labios
buscándose entre nuestros rostros
y nuestra piel llamándose entre nervios

una lágrima que me niego
un abrazo que no llega
el mundo se destruye y nos perdemos
fatalidad anticipada

un momento,
escucho mi música
la melancolía hermosa de una guitarra eléctrica
el rock entre mis plazuelas
la cancion que se repite
"los dioses ocultos"

te tuve entre mis manos
mujer de agua
tersas alas diurnas
y tu vuelo me distrajo
perdida en las nubes de mis ciudad abandonada
volaste hermosa
y de vez en vez has regresado

quédate conmigo
ave
agua
viento
luz
presencia efímera,
febril y breve
vuela, vete, realízate entre el aire y los colores
mujer azul de ropas verdes.
Volvere a tus feromonas,
a la cerveza de tu boca. La lágrima izquierda que me niego.
la letra poderosa que me vence.
Volveré a tí, a no sé dónde. Pero volveré a beber de tus mejillas
a comer de tus temores.

Peiné los cabellos de tu frente
tu nombre lo viví entre mis dedos
luego resbalé por tu cara
en tus brazos dejé mis ojos,
hoy observo los textos que me quedan.
Mujer de murallas infinitas.
Labios breves y tiempo irrepetible...

No hay comentarios: